Xanobot informa

Contemplad la máquina.
Apreciad la máquina.
Suplicad clemencia a la máquina.

Más microentradas

11/12/16

50 aniversario de Star Trek: las pelis (el horror, el horror...)


 
Aquí tendría que haberme currado un cartel, empero repito lo que dije con Troll Goblins 2

Como siempre, supongo que os tendré un poco en situación del porqué de esta entrada... brevemente. Resulta que hace un mes iba a subir una entrada al blog, aprovechando para hablar bien de las películas de Star Trek... cuando me arrepentí, y la borré. Entonces, uno de los lectores debió de recibir el mensaje a su mail (no, no sé cómo funciona el sistema) y se pasó preguntando que había pasado por ahí, y si alguien iba a hacer una reseña relacionada con Star Trek. 
¿Qué por qué borré el comentario? Porque cometí un error garrafal. En realidad las películas de Star Trek son tan infames, que uno se pregunta a estas alturas porque alguien se vio en la necesidad de sacar tantas.

Ríete tú de las precuelas

(Ahora dadle a uno de esos saltos de página que nadie usa porque todos los bloggers son unos egocéntricos de la porra)

(Mejor no preguntar tampoco por la línea)

¿Hace falta que os introduzca el reparto? Hace falta que os introduzca el reparto:

Leonard Nimoy Spock: El orejas puntiagudas, el tipo tan absorbido y superado por su fama que aún nos descojonamos por sus intentos de negarlo. que si la voz de Megatron, que si un trailer de Bilbo... todo muy normal, sí.
 
¿Hay alguien que no se haya reído ya de esto?

Kirk: Si Nimoy es el tipo culto, callado, y modesto, Kirk William Shattner es justo el opuesto contrario. William Shattner es el ego hecho actor. Y desde luego es la única persona del mundo que encuentra más y más maneras creativas de decir ¡Spock! de forma dramática, hasta el punto de que te preguntas su la relación alien-capitán no era más cercana de lo que nos han hecho creer los creadores de la serie...


Shattner y Kirk: love is in the air



McCoy: La parte humana y cursi del grupo, que se supone que hace de contraparte de Spock, pero que en realidad es una especie de "secundario en importancia", porque afrontémoslo, Star Trek es una serie de dos y punto.


El resto. Hay un ruso que cuenta batallitas de cuñado, una negra llamada Uhura que saldrá desnuda en una de las pelis, y el ingeniero en jefe, de cuyo nombre nunca me acuerdo, pero que en las pelis tiene cierta importancia argumental similar a la de otros grandes precursores como Chewbacca, Krillin, o los klingon.En el bando de los malos recurrentes de la serie tenemos a Khan dos grandes especies alienígenas: los romulanos, y los borg. Ah, y los klingon.
No hay mejor manera de estrenarse que con un poster soso de cojones

Star Trek, The Slow Movie: Tiene que quedar claro que para molar en Blogger tienes que insertar tarde o temprano en alguno de tus textos una frase en mayúsculas con palabras malsonantes que evidencie tu intelectualidad insultando gravemente algo porque pro alguna razón se considera que es algo gracioso, y que mola bastante ver en una reseña. Tipo STAR TREK ES UNA PUTA MIERDA POR FAVOR QUE ALGUIEN ME INYECTE MORFINA EN LA SANGAAAAAAAAAAAAAAAAGHHHHHHH. El problema es que luego ven tus lectores estas cosas, y se replantean seriamente si el articulista en cuestión es un subnormal o un tipo muy pedante.

La peli empeiza cuando una nube misteriosa que lo destruye todo se dirige hacia la Tierra, y resulta que de todos los millones de naves de la Federación la Enterprise es la única que van a enviar al quinto agujero del mundo, incluso si está hecha una mierda (ya llegaremos a eso) Kirk se porta como un capullo, y casi se carga la nave y a la tripulación un par de veces, hasta que llegan a la cosa desconocida, y... realmente poca trama más tiene la peli. Descubren que la nube en realidad es una máquina, que en realidad es... bueno, os lo diría pero es que el misterio final es casi lo único interesante en toda la película.

Pero, el primer escollo a la hora de intentar ser inteligentes pero quedar como paletos de pueblo pretenciosos y llamativos lo encontramos en que a Star Trek I no la llaman "he Slow Movie" sin razón alguna. Porque esta peli es lenta. ¿Kirk va a subir a la nave Enterprise? Pues toma tomas de 8 minutos para que se meta en la nave.


Prácticamente tiene la trama de un episodio normal estirada a más de dos horas, con un montonazo de relleno, y muchísimas escenas lentas tan apasionantes como observar detenidamente una pared en blanco. Unos años antes se había estrenado Star Wars, pero de repente cuando se estrenó esta película se estableció la supuesta pauta para el futuro, consistente en más y más tomas aburridas, viajes innecesarios, y cosas así, y os puedo asegurar que Star Trek tardaría casi treinta años en superar el trauma de esta puta peli y volver a completar el círculo. Pero en realidad es que Star Wars bebe mucho de lo trekkie, hombre... que la serie original no es tan aburrida y va más allá. ¿Para qué queremos aventuras y alienígenas cuando podemos ver una puta pantalla en azul durante diez minutos con la emocionante acción de un puñado de tíos sentados en sillas? Ay...
 
 
Poster tramposo donde los haya
Star Trek: La Ira de Khan: Lo más sobrevalorado de toda la historia de la humanidad, después del Viaje de Chihiro. Sus fans la consideran la mejor de la franquicia, a la altura de otras grandes películas de la ciencia ficción, la peli ideal para introducir a nuevos fans. Yo en su día la vi precisamente por eso, porque no conocía mucho Star Trek y quería empezar por la más "icónica de todas". (Atentos, porque ahora viene un salto de línea para llamar la atención, con una frase lapidatoria de esas)

Craso error, claro.

Imaginaos cual fue sino mi shock emocional cuando me di cuenta de que para entender la puta peli había que ir medio dormido con dos episodios de la serie original vistos, como poco. Uno porque te introduce al villano, y el otro porque te sale la otra tía, la del Genesis que quiere conseguir el malo este (ya os diré porque me acuerdo de como se llamaba el trasto ese) Asi que, si no te gusta la serie original, te jodes, porque vas a tener que pasar por el aro. Aunque, si no te gusta la serie original, no sé que haces viendo una película protagonizada por el elenco de la serie original.

La peli trata de como un dictador napoleónico llamado KHAAAAN! intenta vengar la muerte de su esposa a costa de Kirk, que está entrenando a unos novatos, si pro entrenar entendéis que tener un papanatas que no deja de cagarla con todas y cada una de sus decisiones es un buen modelo de para saber qué no hacer en tus misiones para no morir como un simple camisa roja. Chorradas. Según su sinopsis se supone que es una película de acción llena de momentos memorables, pero en toda la película Kirk y KHAAAAAAAAAN! solo se encuentran dos veces ¿Como quieres montar una gran épica si tus (insertar algo soez) personajes se tiran la mitad de la misma sentados en sus mesitas mirando las pantallas? He visto más acción en un centro de mayores.

Que sí, que en la serie original a Kirk y Spock les crecían estrías en el culo de estar sentados, pero es que la serie original se rodó en <enfasis>¡los_sesenta!</enfasis> No tiene sentido alguno rodar una peli así en los 80, justo al mismo tiempo que Star Wras estaba sacando intensas escenas de acción con precipicios, explosiones, y gusanos con un particular gusto alimenticio. Si hacéis esto, conseguís que la peli en cuestión se quede anticuada en menos de lo que se dice "¡Sapristi!". Y si le añades personajes de relleno con el carisma de un zapato, la cosa se pone peor. Hay otra trama de relleno, aparte de la de KHAAAAAN! intentando cargarse a Kirk. En realidad es un desperdicio de guión que no cuenta nada realmente interesante para l historia, porque no tiene nada que pueda influir en el tema de KHAAAAAN! vs Kirk que no puedas sustituir quitando un par de detalles sin importancia.

Así que, en medio de la mediocridad de un guión que te mete sub-tramas forzadas como la del Génesis (en serio, esperad a la siguiente, ya...), las escenas de "acción trepidante", y las caras fruncidas de Spock y Kirk, lo único que realmente destaca es la actuación de

Fijaos en las líneas: empieza el fetiche

Star Trek III:Aquí vamos a ver un patrón que se va a repetir mucho: villanos klingon de relleno que no hacen mucho para la trama, pero que hay que tener por ahí. Como los a los de las pelis de Pokémon, sí. De fondo todo trata de que en realidad Spock no está muerto y está vivo, así que la tripulación tiene que volver a por él metiéndose en una trama demasiado enrollada como para que os la explique yo ahora. Baste decir que en medio de toda la trama no dejan de intercalarse exageraciones, efectos de caricatura, y muchos cortes innecesarios, aparte de escenas de sexo insípidas equivalentes al piedra-papel-tijeras. Baste con decir que al final Spock vuelve a la franquicia echando pestes resucita cual Jesús, y que todo termina bien... salvo por el hijo de Kirk que muere. Sí, esa es otra sub-trama un poco rara que en otra franquicia habría dado pie a una trilogía o algo así... pero no. Aquí muere el hijo de Kirk... Se llamase como se llamase, coño

No sé porque este poster parece un cartel de propaganda comunista...

Star Trek: Ballenas Espaciales: Sí, ya sé, estaréis diciendo "Ya está el simple este poniendo un título idiota a una película para llamar la atención" ¡Pero es que es verdad! ¡La trama de Star Trek IV va sobre unas ballenas alienígenas que invaden la Tierra! ¡No bromeo! Según la trama, la única manera de calmarlas encima es... ¡Trayendo una ballena que se comunique con ellas! Pero ah, resulta que el Pokémon Go ha hecho mucho daño al ecosistema, y no quedan ya ballenas en el futuro futurista (valga la redundancia) de Star Trek, asi que la tripulación tiene que viajar al pasado a rescatar algunas. Que otros irían al mar a coger el primer par de mamíferos que se encontrasen, pero a estos no les gusta nada lo sencillo, y van a rescatar un par de ballenas en un acuario muy protegido. En resumen: la película es divertida, muy divertida, y es pura esencia Star Trek, tanto que podría pasar por un episodio de la serie original. Mi favorita de la saga. A ver, no en vano el director era Nimoy.

Pornografía lineal

Star Trek V: La peor peli de la saga y... nada, sí, es la peor peli de la saga. Imagin oque Shattner, viendo que a Nimoy le había ido tan bien, se le ocurrió dirgir él mismo una peli de la franquicia... y lo que nos dió fue esto. ¿Por donde empiezo a poner a parir esto?

A ver, resulta que en Mos Eisley un planeta desértico un vulcaniano con complejo de mesías ha capturado a tres embajadores , y ¿A quién tienen que enviar a salvar la situación? Pues al  Enterprise, claro. Sacan casi literalmente de las orejas a los actores principales para que vayan ahí, a pesar de que es una situación ridículamente fácil de resolver con un teletransportador...

A ver, es que en Star Trek los teletransportadores podrían solucionarlo absolutamente todo ¿Khan te da problemas? Pues nada, lo teletransportas y legritas al oído si te apetece ¿Unos embajadores secuestrados? Pulsas un puto botón y están a salvo. Y así con casi todas las pelis. Os sorprendería saber la de excusas lamentables y creativas que se dan a lo largo de la serie para evitar usar el DEM definitivo. Aquí en esta peli... pues nada. Ninguna. Vaguería absoluta. Que tienen que infiltrar a ancianos de 60 años en una fortaleza bien vigilada por cien tíos calvos y un portón de madera (¡El futuro!)

Obviamente la cosa les sale mal, y el vulcaniano este revela que es hermano de Spock. Con una sub-trama que no acaba en nada... así que va a al saco de sub-tramas inútiles, que yo creo que debería tener un fondo documental a este paso. Los tíos calvos oman el Enterprise después de no tener que enfrentar ningún tipo de defensa física en absoluto, y el hermano cutre de Spock dice lo que quiere: ir a ver a Dios.

Y aquí te detienes, a ver, a ver, Shattner, relájate. ¿Ir a ver a Dios? Pero... ¡Si Star Trek es jodidamente atea! ¡Como Star Wars, Valerian, o cualquier saga de ficción que se os ocurra! Decir que los aliens existen contradice todo lo que se os ocurra sobre la Biblia, ¡Y no me hagáis hablar del sexo interracial! Joder, y ya me he ido del hilo otra vez.

A ver, que estos viajan al planeta donde se supone que está Dios. Se encuentran con un espejismo que hasta entonces nadie había pasado (¿Para qué usar la ciencia, no?) y llegan al planeta, donde se encuentran con Dios y el ídem les pide usar el Enterprise. A pesar de que la idea de Dios usando una nave es entretenidísima (¿Aparacará en zona de minusválidos?) Kirk le dice que nanai, y entonces se descubre que el tipo no es Dios, sino que es... bueno no lo sé. No tengo ni la más menor idea de la chusta que era el tipo. Aun hoy en día los putos fans se debaten mesándose las barbas sobre que podía ser el villano final de Star Trek, y nadie lo acaba de tener muy claro. Yo no me doy muchas vueltas a la cabeza y pienso que es el bicho que salía en el episodio de Futurama, y que por las noches su madre va a darle capones por no haberse independizado aún.

Así que nada, el hermano cutre muere, y cuando todo parece perdido, una nave de los klingon (ah, había klingons sí, que ni la propia peli los recuerda mucho) revienta al ente, todos vuelven a sus casas, tenemos momento filosófico-pretencioso sobre Dios, y ya. La verdad es que en realidad la peli tenía potencial para ser algo grande, muy grande, pero el estar dirigida por William "MiPollaEsGrande" Shattner le pasa mucha factura. La mano de este señor se deja ver por toda la película solo viendo como Kirk ocupa casi todas las escenas al punto de que el pobre Spock no tiene tiempo ni de llorar por su hermano cutre muerto. Luego hay elecciones extrañas como una gata stripper con tres tetas asesina, klingons borrachos, o momentos de karaoke en plena peli, mientras vemos como la franquicia se va iendo un poco a la mierda.

Las líneas again, y que manía con poner los caretos en portada

Star Trek VI: Se juntan los klingon y los humanos, y tenemos una especie de Guerra Fría. La idea es interesante, pero la ejecución en sí es demasiado plana, tópica, y típica para mi gusto, casi sabes lo que va a pasar en cada momento del filme porque apenas se nos aporta nada nuevo. De todas históricamente esta es la peli más imporntante, pero de alguna manera consiguen que no te importe nada de lo que suceda aquí.

Envejecer mal: la imagen

Star Trek VII: La presentación de Una Nueva Generación, la nueva serie que surgió en el revival de los 80*, con Patrick Stewart como capitán. Una Nueva Generación para muchos de los fans es la mejor serie que ha parido la franquicia, al punto de que no en pocas veces se pone por encima de la serie original, por lo que hay una especie de competición entre ambas. El problema no obstante es que al estar demasiado basada en el material original, Spock o Kirk siguen siendo más icónicos que Picard o Data, tal vez porque en la serie original los personajes estaban mejor dibujados y más defnidos.
*Que no, en realidad esto es una leyenda urbana. La película salió justo con el final de la serie en 1994, así que era como el broche final o algo a.

A ver el casting:


Picard: Don memes, se hace tan raaro ver de pie a Patrick Stewart...
 
Angelu sobre los retrasos en el blog
Data: El Spock de esta generación, os aseguro que en algunos episodiso el cabronazo se pone muy pesado con el rollo de la humanización.
 
Como parece que no hay ningún fan de la franquicia siguiendo el blog podré meterme con Data todo lo que quiera ¡MUA-HA-HA-HA!
Nerd: Realmente no recuerdas su nombre... solo que es prácticamente el primer negro de Star Trek, que acompaña por ahí a Data, y que a lo mejor tiene los rayos de Cíclope. Oye, ojalá...

Star Trek y X-Men, una relación para largo

Y luego ya había más gente y eso, que de vez en cuando aparecía.

La trama en sí es más simple de lo que parece: hay una redención hacia Kirk en forma de caponazo, revientan el Enterprise, aparecen de nuevo klingons malos de relleno. Vemos mucha cursilería, aparte de escenas cuasi-científicas chorra que se resuelven por pura suerte, y una reflexión filosófica bastante pretenciosa que sirve de telón para una peli de esas que ves una vez y ya te has olvidado a la media hora ¡o sea, como el resto de casi toda la puta saga! ¡New Generation, eres de la familia! ¿O era Next Generation? Mirad vosotros wikipedia
¡Líneas, líneas, líneas!

Star Trek VIII: Algunos la llaman "La Jungla de Cristal en el Espacio", pero yo solo lo haría si la Jungla de Cristal consistiese en aburridas escenas llenas de conversaciones insípidas, tiroteos tímidos, y tramas desestimadas junto a villanos cliché. No es que sea mala, pero si se supone que esta es la mejor de toda la saga... es que el nivel está muy bajo. Ni siquiera puedo decir que podáis verla así como así, porque está conectada a la trama de la serie, y pasan cosas importantes para la misma... justo como la Ira de Khan. Os jodéis.

Star Trek IX:Insurrección: Ni la he visto, ni me apetece mucho ponerme, la verdad. Uno tiene sus límites

Soso

Star Trek X:Nemesis:Ya hacía un tiempo que había terminado la serie original, tiempo en 2002 para hacer la película que supuestamente despediría a los personajes de la serie... y como que el resultado no moló mucho por ahí. Denostada por críticos y fans, mucho se comenta de que esta peli estuvo a puntísimo de hundir la franquicia y toda la saga, asi que tocará ver si eso es cierto o no...

Cuando llegan al planeta desértico nos encontramos con una bizarrada muy absurda: la cámara da un giro de unos cuantos grados, y se aplica una especie de filtro para hacer ver que están en el desierto... pero el resultado sale acojonantemente mal, porque la impresión que da es que las escenas parecen rodadas en los años 80. Mal, vamos mal.

El caso, van en un todoterreno y se encuentran con una réplica de Data que quedó tan destrozada por su interpretación que salió literalmente volando por los aires, y aparecen aliens chungos que empeizan a dispararlos. Luego, vuelven a la nave, y tienen que tener una audiencia diplomática TM con un nuevo señor que ha dado un golpe de estado en el imperio romulano y que resulta ser... ¡Una versión joven de Picard! Más o menos. Y por sorprendente que parezca... en realidad es un giro legítimamente creativo. De hecho es hasta revelador que lo enseñen tan pronto y te mete bastante intriga en el cuerpo por saber qué va a pasar. Para lo cursis que suelen ser estas películas...

El niño al que a partir de ahora voy a llamar Mini-Picard resulta que quiere negociar la paz entre humanos y romulanos, vamos algo como lo que hicieron en la sexta peli. ODon Limpio se huele que aquí hay klingon encerrado y manda largas. Efectivamente, se rebela que el falso Data era un cebo, solo para que Mini-Picard secuestre a su versión mayor. No obstante, los Datas se habían dado el cambiao, y ayudan a Don Memes a escapar de la nave de los malos, que tampoco les resulta difícil porque su seguridad es tan mala que se replantean seriamente reventar puertas tiroteándolas durante tres horas.

Como siempre, el malo de turno ha conseguido un McGuffin con el que cargarse la... ¡La Tierra! Y el Enterprise anda por en medio, sí es que hay algunas cosas que nunca cambian. Eso sí, para el climax tenemos una de las peleas espaciales más gañanes, largas y geniales de la historia del cine, batalla terminada en un repentino giro de guión para cabrear a los fans que ya tardáis en googlear por ahí, pardiez.

Recapitulemos: no es una peli ideal porque el giro de guión te deja con muy mal cuerpo y hay algunas estupideces... pero tampoco está tan mal joder. Ni siquiera es de esas de "le doy el 5 porque me da pena", o sea, tiene ideas cretivas, escenas de acción interesantes, y poco de la típica cursilería pretenciosa que suele abundar en estas pelis. La relación villano-prota también es un tanto sugestiva, algo más de lo que puedo decir de la mayoría de villanos del resto de las películas. Directa como un rayo, si la vemos como un trekkie purista nos podemos cabrear bastante... pero que no es taaan mala.




Y a continuación entramos en las pelis de Abrahms, y me veo obligado a hacer un inciso.Veréis, resulta que Abrams para hacer su reboot entró mucho en lo blockbuster, y trajo a Star Trek mucho elemento palomitero y explosivo... que en realidad recordaba bastante a Star Wars. A favor de esa decisión tengo que decir que de hecho no está tan mal la elección. O sea, como ya os he dicho Star Wars bee mucho de Star Trek, y Star Trek en su serie original abusaba un huevo de la acción a raudales cuando el presupuesto lo permitía. La intención del director hipster este era revitalizar la franquicia, y tienendo en cuenta que el año que viene va a haber una nueva serie, yo diría que el señor lo ha conseguido. Además, como el tipo hizo un reboot así me ahorro tener que hacer un casting, porque los personajes son los mismos que los de la serie original... asi que saltemos a las reviews y al:
 
Pues yo no veo luces
 Star Trex ¿XI? ¿I?: Pura acción palomitera, si eres de los de "Star Wars mola más", como casi todo el planeta Tierra, esta peli es para tí, ¿Qué más da que el malo sea puro potencial desaprovechado por un guión que lo convierte en un mojón con patas? ¿O que la ciencia ficción sea muuuuy inverosímil? ¡Bah! Tú, yo, y tod@s queremos hostias, y un guión que no nos trate de imbéciles, y eso hace la peli, coño. Y encima no se carga la serie original, porque dejan claro que esa sigue existiendo en una realidad paralela. La mejor peli de la saga no sé si lo será, pero desde luego no es un mal reboot, y podemos decir que es la mejor de la nueva trilogía... porque a partir de ahora la mierda se nso cae encima.
 
Si digo algo sobre la tía esta me matan ipso facto
Star Trek ¿A quien le importa a estas alturas? Darkness: Benedict Cumberbatch está desaprovechadísimo. Lo he dicho. Montalbán, a pesar de estar muerto, seguramente resucitó solo para reírse de esta puta peli de lo cutre que es con muchas cosas. Aquí tenemos a Abrams intentando hacer lo que consiguió en El Despertar de la Fuerza, coger descaradamente cosas de la peli original (La Ira de Khan) pero aquí le salió mal, muy mal. Con escenas ridículas como la muerte de Kirk, o un suero capaz de resucitar a los muertos, por no hablar de la inverosímil pelea final, o blablabla...
 
¡Han vuelto! ¡Las líneas han vuelto! ¡Aleluya! ¡Alabadas sean las orejas de Spock!
Star Trek ¿Lleváis la cuenta? Pues llevamos trece paletos. Si no contamos la película animada. Sí, hubo una película animada, pero está inencontrable Beyond: Un nuevo director. Y la peli... pues olvidable. La trama desde luego no te mete en la historia, nunca tenemos la sensación de que se nos va  a perder algo importante. Vemos el Enterprise estrellándose en un planeta lleno de tíos que odian la Tierra, y yo me pregunto si tenemos que hacer un conteo para el Enteprrise explota+Trama de mierda que parece que ya es casi una ley. El villano es olvidable, su leifmotiv viene explicado demasiado tarde, y casi lo más interesante sucede fuera de pantalla. Porque aquí los malos sacan su tecnología de una especie alienígena que estuvo ahí primero, así que, ¿No sería más trekkie e interesante centrarse en los putos aliens todopoderosos en vez de en los villanos olvidables de relleno? Nada, porque apenas los mencionan dos o tres veces, y el guión no está para nada bien hilado.

Lo único reseñable y realmente épico en toda la peli es lo que algunos ya han empezado a nombrar como el momento:


Y supongo que destacar que la peli nos da por fin una alienígena de protagonista... pero se olvidan de ella a mitad de la cinta, y apenas la rescatan un par de veces. Y no confío mucho en que vaya a haver otra secuela. Demos las gracias de que hiciesen otra después de la horrible "Into Darkness".

Total, esta es la saga de las pelis de Star Trek. Supongo que a la hora de hacer películas sobre una serie basada en viajes espaciales, te encuentras con el problema de que o bien haces lo típico de "salvar a la humanidad" o bien haces una especie de episodio alrgo... y así nos encontramso con más de una docena de películas que si no las ves tampoco te peirdes mucho, en las que encima las pocas que son buenas te piden tener conocimiento enciclopédico de todo lo que tiene que ver con todas las series. Y las películas no deberían de servir para eso.

En mi idea de película, yo entiendo como largometrajes currados y más o menos autoconclusivos en los que se nos cuenta una historia interesante, o en su falta un poco de épica acojonante o algo creativo. Cosas que estas pelis apenas nos dan, y que solo ayudan a espantar a la mucha gente que quiera introducirse en la franquicia. Porque es que lso trekkies somos un poco raros, para qué negarlo. Mi consejo es que todas estas pelis son obviamente para un trekkie de la vida con estómago de acero, y que si lo que te interesa es Star Trek, que pases de todo este cúmulo de despropósitos, y te veas las series. Cierto, también tienen despropósitos, ¿Pero a que no es encantador ver los efectos cutres?



King Garrac

5 sandeces:

Javi Mínguez dijo...

Bueno, me recuerda a las de Dragon Ball. No son películas para verse sin contexto o para iniciarse en la serie si no como complementos para quienes la han estado siguiendo.

Lo que realmente me gustaría leer es un análisis sobre qué serie merece más la pena. Si The Original Series, La nueva Generación, La animada o la que saldrá este año. Y en función de eso que pelis pueden entenderse y disfrutarse de todas estas. Luego también lo de que pintan las series de ST Voyager y ST Enterprise en todo esto.

Supongo que entre tantas versiones donde escoger alguna valdrá la pena, ¿no?

King Garrac dijo...

@Javi Mínguez: Bueno, el debate New Generation da taaaanto juego que ni los propios trekkies acaban de aclararse aún sobre cual es mejor. Depende de a quién preguntes y, dios me salve del policorrectismo, depende de tus gustos personales. Si no te asustan escenas como la espectacular pelea Kirk vs Gorm que he enseñado arriba, puede que la serie original no se te atragante, porque tiene los personajes más interesantes y los episodios un tanto dinámicos. Si te gusta más lo moderno, la New Generation mola más básicamente proque se mete de lleno en la cursilería y lo intelectualoide (hay un episodio que debería enseñarse en cualquier escuela de robótica) De las series posteriores, diría que la mejor es Deep Space Nine, pero como no he visto Voyager ni Enterprise aún no puedo pronunciarme al respecto. Vamos, "solo" con las dos primeras pueden entenderse las pelis, pero es una carga que no te exigen por otras partes...

Así que sí, haber hay material bueno, muy bueno. A la espera de la nueva...

McFadyen Sara dijo...

No lo he leído entero porque me gusta bastante Star Trek y hay muchas pelis que me encantan y me estaba poniendo de mala leche xD Pero solo diré que mi favorita es la de "Aquel país desconocido" y que no me gustan nada como espíritu de Star Trek las nuevas, porque no me parecen star trek ni star tró, aunque entretenidas estén.

McFadyen Sara dijo...

Viendo además que se estaba hablando de las series en los comentarios, decir que aunque he disfrutado mucho con la de Nueva Generación, me he enamorado perdidamente de Enterprise :V

Lo que miedo me da es el reinicio de Stargate que con todo lo que ha conseguido porque cojones tiene que tocar el condenado esta saga. Mamonassssoooo, me vas a arruinar la saga! è_é (Tiene bastante valor sentimental para mi, que queréis que le haga... y viendo lo que le han hecho Star Trek y lo que hicieron con SG·A para hacer esa mierda infame de Universe, TENGO MIEDO).

King Garrac dijo...

@Mcfadyen Sara: Pues curiosamente pongo a parir las que más les mola a la peña, y hablo bien de algunas de las más criticadas... que me entiendan. Yo no creo que la esencia de Sta rTrek sean solo conversaciones y filosofadas (idea que creo que empezó la Slow Movie) sino que, viendo la serie original, veías aventuras, viajes épicos, y enfrentamientos legendarios en cada episodio. En parte eso se perdió por culpa de Star Wars hasta la llegada del reboot...

Publicar un comentario

¿Algo que objetar?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...