Xanobot informa

Contemplad la máquina.
Apreciad la máquina.
Suplicad clemencia a la máquina.

Más microentradas

11/1/17

Rogue One y cigarro ¿cagarro?

Ha llovido lo suyo desde que escribí en este cubil de pueriles simios por última vez y he decidido emplear mi tiempo estas vacaciones para echar un vistazo a Rogue One y la infame Assassins Creed.
Ya se que hay una entrada de Rogue One, pero la mia viene cargada de Spoilers, no me seáis tan mariconas de quejaros, que si yo he podido sacar tiempo para verla vosotros también. Este sera un análisis y critica mediocremente serio ya que este universo tiene una importante carga emocional para mi y para muchos de mis amigos, asi pues agarraos las pelotas que alla vamos.

Es infinitamente superior al Episodio VII y diría que solo es superada por el Episodio V. Como conclusión rápida no esta mal ahora voy a poneros en situación. Esta es una película para ver en el cine si o si, nada de cutrerias de verla pirata.
Admito que fui al cine con mi padre con la mentalidad que llevaba a las salas siempre que veía una noticia así: "Esta es otra película de Star Wars, mala para sacarnos el dinero".
Y joder ojalá me dieran mas a menudo en mis morros. Fui a verla con mi padre y al acabar la película me levanté de la butaca a aplaudir. Para hacer esto mas ameno de leer lo dividiré en cosas buenas y malas que tiene la cinta y espero que en mayor o menor medida estáis de acuerdo. Como se que sois unos cerdos pecaminosos si, primero van las malas:

1-La CGI: Y si, hay muchos que las han aplaudido y no me extraña he de admitir que estaban bastante logradas a nivel de detalle, pero a mi no dejan de rechinarme en pantalla sacándome por completo de la experiencia. Si bien el mas cantoso es el de Leia Organa la cual con esos ojazos parece ser de cera, el de Moff Tarkin se disimula mas en las oscuras escenas que ofrece el puente de un destructor imperial o la Estrella de la Muerte. (Como ocurre en Batman vs Superman, que para disimular los efectos especiales la pelea es de noche,panda de cutres...) Y esa es otra, espero que a los herederos de Peter Cushing les hayan dicho que Tarking solo haría un cameo, ya sabéis por las risas, ya que es un personaje de pleno derecho.

2-K2SO: ¿Por qué? Lo digo muy en serio, ya intentaron colarmela este año con Titan Fall y el nuevo Call of Duty, muchos de los diálogos de este robot me sacan de puto quicio porque no tienen sentido alguno dentro del personaje, asi que guionistas os puedo dejar algo claro: ES UN PUTO ROBOT. No le obliguéis a hacer el ridículo con diálogos que pretendan demostrar que tiene algún tipo de emoción o afecto por algo, PORQUE ES UN PUTO ROBOT. Hasta que C3PO tenga en la saga algún chascarrillo de que echa de menos algo me saca de mis putas casillas porque eres un jodido robot y no tienes sentimientos.

3-Bodhi Rook: Y esto mas que con el personaje en si tiene que ver con el doblaje. En primer lugar soy defensor de los actores de voz ahora y siempre, opino que hacen un trabajo excelente y ojalá les vaya muy bien la vida, pero volviendo al tema. Yo salí del cine un poquito chascado porque la voz de Darth Vader no la interpretaba el gran y fallecido Constantino Romero (No digo que el trabajo de Pedro Tena que es el nuevo actor de doblaje de Vader lo haga mal, al contrario, me parece que da la talla de sobra, pero Constantino dejo en nuestras memorias una voz inimitable y el listón demasiado alto) asi pues me la vi por mi cuenta en VOSE la semana siguiente y OH mi sorpresa cuando el personaje que interpreta Riz Ahmed no tiene acento ninguno. No compañeros, no suena como si quisiera vendernos un Fresisuise o un Kebab, y es algo que me ha tocado las pelotas. 



Es en este momento cuando vienen las cosas que me han enamorado de esta película y podéis estar preparando tomates y demás hortalizas para tirarme a la cara por muchas cosas que os pueden llegar a molestar:

1-Es un Stand Alone: Puedo admitir y admito que uno de mis mayores miedos con esta película es que el desarrollo de su historia chocase con lo que plantea la Saga Original o las precuelas, y que esto diese lugar a una saga nueva fuera de lo que ya conocemos. Pues primer golpe en mi hocico con un periódico enrollado cuando por primera vez han cumplido lo que prometían: la secuela de Rogue One es el Episodio IV. Y esto es algo importante ya que puede dar pie a meter mano al rico universo de Star Wars y llegar a sacar un buen cacho de películas que traten distintos puntos de los conflictos de la Galaxia que se mencionan pero que no se han desarrollado en la saga principal. Punto a favor o en contra, eso no puedo decirlo pero si logran el mismo nivel que han logrado con Rogue One, bienvenido sea.

2-Es una película bélica: Y a dios doy gracias todos los dias desde que la vi por ello. Puede que sea el momento perfecto para que me rompáis las costillas con estacas de madera, pero escuchad. Es una película de guerra enmarcada en el universo Star Wars y eso me parece una gran decisión por parte del director. La acción ocurre en medio de una guerra civil, por el amor de cristo, La batalla de Scarif me recuerda mas a la guerra del Pacífico y al Battlefront que a la bochornosa batalla de Endor (Si, esa en la que la mejor legión de soldados del imperio es derrotada por ositos de peluche). Esta película consigue meterte dentro de lo que es realmente el conflicto, más que ninguna otra. Esto viene a ser un zurrazo en los morros a George Lucas ya que por fin nos muestran una guerra creíble. Tiene unas escenas de acción que varían entre ser trepidantes a una soberana sacada de polla, y aunque el director nos haga esperar 30 minutos hasta la primera, porque quiere tomarse su tiempo para construir la tensión que desencadene la acción y los personajes, merece la pena la espera.

3-Las dos caras de la moneda: Y esto es importante ya que por lo pronto la trilogía clásica siempre nos ha pintado a los Rebeldes como los buenos muy buenos y al Imperio como los malos malisimos, es en esta película cuando por fin muestran como en el conflicto que es la Guerra Civil Galáctica no hay blancos ni negros sino toda una gama de grises, esto se trata varios aspectos de la película, el primero con el personaje de Saw Gerrera (Forest Whitaker) y sus seguidores, el cual es un terrorista. Hasta el propio consejo Rebelde admite que se ha radicalizado y le ha causado mas problemas que beneficios a la causa, de hecho hay una escena en la que una patrulla imperial es emboscada por los hombres de Gerrera en Jedha el cual es un planeta desértico, y esto amigos míos es importante ya que le da al director la oportunidad de desarrollar la acción de un modo en el que nos presente a los Rebeldes como los malos, por la vestimenta. Si extrapolamos esa acción a cualquier otra película bélica los imperiales serian tropas de EEUU y los rebeldes talibanes.
Por lo que le toca al Imperio la película presenta al que seria el gran héroe olvidado de la rebelión: Galen Erso (Mads Mikkelsen) ya que es un personaje que lo sacrifica todo por la rebelión, su familia su trabajo su vida, y aun asi queda como un villano.

4-Corbeta Cabeza de Martillo: Y que español resulta por parte del Almirante Raddus ver que han deshabilitado un destructor imperial con torpedos de iones y soltar la frase: "Traedme una Corbeta Cabeza de Martillo, que tengo una idea". Para poneros en contexto, en la batalla espacial que se esta desarrollando sobre Scarif no pueden romper el escudo planetario y el almirante rebelde Raddus opta por la táctica militar que mas enorgullecería a nuestro Arturo Pérez-Reverte, y es nada mas y nada menos que de entre todas las opciones técnicas útiles para el uso de esta nave, el almirante la ordena estamparse contra la nave deshabilitada empujándola contra el destructor restante y la puerta del escudo para recibir los planos de la Estrella de la Muerte. Aquí quiero hacer un inciso obligatorio haciendo homenaje al Capitán de la mencionada corbeta, que sabiendo el fatal destino que le espera a él y su tripulación, y agarrado a dos barras como si de un autobús de la EMT se tratara suelta perlas como:"Agarraos, preparados para el impacto", "Motores subluz a máxima potencia". Y es que no podría  ser más española esa mentalidad tan cafre de pensar: No, no, si de aquí no salimos...pero a estos dos nos los llevamos por delante. Otra cosa no, pero esta panda de enajenados mentales, para mi merece un aplauso.

5-Mon Mothma: Y es que tiene un momento brillante, siempre se nos ha vendido, a los que nos ha interesado este universo, es que el personaje de Mon Mothma es una brillante política y estratega, una manipuladora que siempre consigue lo que quiere. Pues es en esta película cuando se ve realmente la faceta manipuladora de este personaje, y atentos que es una tontería, pero que no lo es tanto. Cuando en la reunión del consejo Rebelde en la luna de Yavin se decide no mandar tropas a Scarif a por los planos de la Estrella de la Muerte, porque seria un suicidio en primer lugar y una declaración abierta de guerra al Imperio, y posteriormente le informan que un pequeño grupo de rebeldes por su cuenta y riesgo ha ido a por los planos, y que el almirante Raddus ha ido a dar apoyo. Es en ese momento, cuando Mon Mothma sonríe con esa sonrisa de que todo le esta saliendo como ella lo había planeado.

6-Los Villanos: En este caso tenemos 3, y dos de ellos a modo de medio cameo. En primer lugar Orson Krennic que como villano se come con patatas al villano del Episodio VII (Me refiero al holograma cabezón de Snoke, no a Em-o Ren), porque Krennic esta más que definido tiene sus aspiraciones y objetivos, mientras que a Snoke lo único que lo define como villanos es una frase: Percibo un despertar en la fuerza.
Compañero asi no convences a nadie. Y es justo ahora cuando uno que vaya de listo me dirá: Pero Cleon, estas haciendo trampa, el villano del episodio VII está aun cocinándose. Sin acritud querido amigo: cómeme la punta de la polla, porque en el Episodio IV no hizo falta cocinar mucho a Darth Vader para que sentara sus reales cojones en el trono que ostenta como el mejor villano de la historia (tanto que hasta tiene una gárgola en la catedral de Washington, ya que salio por concurso como el verdadero rostro del mal). Luego tenemos a Tarkin, que no se lo que les habrá parecido a ustedes pero a mi el que se quiera hacer con el mando del arma definitiva, lo define de forma genial como el hijo de puta que es, y esa frase que tiene en el primer disparo de la Estrella de la Muerte "Queremos una prueba, no un manifiesto" me la puso durisima.
Por último el mejor de todos: Darth Vader, y aqui no hay mucho que argumentar, porque es básicamente el Darth Vader que esperaba en La Venganza de los Sith. Un ser corrupto por el odio que realmente acojonase, como hacia en la trilogía antigua, y en todo el Episodio III solo hay un pequeño momento que te dan a Vader y no es ese NOOOOO tan memetizado (Palabra que voy a reclamar para mi placer sexual) sino cuando en el templo jedi se acercan unos niños para pedirle ayuda y que los proteja y Anakin bueno...elipsis obligada porque no queda bien que clavemos espadas láser a niños pero si que los clones los acribillen por las escaleras o en plataformas. Darth Vader en dos escenas, de no mas de 40 segundos coge mas personalidad de Darth Vader que en toda la trilogía de precuelas destripando a rebeldes como un carnicero lleno de odio causando pavor,no miedo, pavor a sus enemigos. Y ese homenaje que le hace al Episodio IV al momento en que Vader estrangulando con la fuerza a un oficial imperial diciendo "Su carencia de fe resulta molesta" tiene su homenaje en Rogue One cuando estrangulando a Krennic (de espaldas, sin esforzarse mucho porque es asi de puto amo) dice "No se atragante con sus aspiraciones director Krennic" francamente, un Darth Vader que es realmente Vader, dosificado, si, pero sustancioso.

7-Los miembros de Rogue One: Ya he escuchado por ahí que estos personajes son peores que los de la Saga principal, y yo les digo: Bueno, en algunos casos ni mejor ni peor y en otros casos muy, pero que muy superiores.
Cassian Andor (Diego Luna) tiene la mejor presentación de un personaje que he visto en muchísimo tiempo. En su primera escena cuando va a ver a su contacto que le dice que Saw Gerrera tiene a un piloto que ha desertado y que tiene información sobre el destructor de planetas, y cuando les van a capturar y viendo que su contacto no puede seguirle el ritmo Cassian no duda un momento en pegarle un tiro para que no le delate, no hace falta que venga a contarnos su triste historia de que lleva desde los 6 años luchando en la rebelión y que el ha perdido muchas cosas en la guerra (que lo hace casi al final de la película) cuando eso ya lo hemos visto en tu primera aparición. Es un personaje que viaja al abismo cuando tiene que tomar la decisión de cumplir o no su misión de matar a Galen Erso.
Ahora es cuando el mismo listo de antes sale diciendo: Pero Cleon si es un personaje tan bien definido y un asesino a sangre fría ¿por que no dispara a Galen Erso?
A lo que yo respondo que el cambio de mentalidad viene a cuento en que este asesino quiere irse a la cama con Jyn Erso (Felicity Jones) es lógico que dude porque sabe que si mata al padre de Jyn en la vida, mejor dicho, EN LA PUTA VIDA logrará follarse a Jyn Erso, asi que como todo hijo de vecino que piense con la polla, no aprieta el gatillo, y aun con esas Jyn se pilla un rebote de tres pares de narices (como es lógico).
Lo bonito de la relación que se establece entre Jyn y Cassian es que por fin muestran un romance sin ser babosos, mas bien con las acciones de cada uno y esto tiene su cumbre en el momento de su muerte con una mirada y juntos, él sabiendo que muere dándolo todo por la causa y ella sabiendo que muere vengando a su padre y cumpliendo su última voluntad. Para el es una historia de morir por un ideal (como si fuera Braveheart) y para ella la historia de una venganza.
Luego tenemos a la pareja de Chirrut (Donnie Yen) y Baze Malbus (Jiang Wen) el primero es una puta joya y no solo por el partido que le sacan a que sea ciego, sino porque recupera el sentido de La Fuerza como una entidad espiritual que lo recorre todo (No, no es un Jedi, y gracias a dios) como en la trilogia original, y no como un pelador de manzanas como en la triologia nueva (mas concretamente en el episodio II). Chirrut es el único personaje al que no le importa morir porque cree en La Fuerza y es importante porque es algo mas bien olvidado. Cuando Chirrut dice la Fuerza le protege y salta Malbus diciendo que una polla que le está protegiendo él. Muchos me han dicho que cuando muere Chirrut y que Malbus comienza a repetir lo que decía este de "soy uno con la Fuerza, la Fuerza esta conmigo" es por que se lo acaba creyendo. Pero que guantazo tenéis: Repite lo que dice su amigo. Es una cuestión de Lealtad, no de que se lo acabe creyendo. Malbus ve que de ahi no salen con vida que todos la están palmando, y acaban de matar a su amigo, entonces toma la decisión de tirar con dos cojones con todo. ¿Pa´lante? pues pa´lante y al que me lleve por delante. Dando de comer polla como la manga de un abrigo a todo imperial que se te cruce. Es como esa frase de Desmadre a la Americana: Caballeros aquí morimos.


En definitiva es una película mucho mas madura que las anteriores en las que unos mueren por sus ideales,otros por vengarse y otros por sus santos cojones, y eso me parece genial porque los que hemos crecido con estas historias ya no somos niños que esperan ver de nuevo épicas batallas del bien contra el mal del mito que plantean las anteriores (y ojo, que yo también me emocione con el "Chuwie estamos en casa" del Despertar de la Fuerza). Pero los fans originales de esta saga estamos entre los 20 y los 60 años y también necesitamos historias como Rogue One que cubran nuestras necesidades.

TOMA NOTA NINTENDO.



The Cleon

9 sandeces:

Capitán Grelo dijo...

Pues moledme a palos, pero a mí no me ha gustado. Creo que tiene dos problemas graves que, a mí al menos, no me han dejado disfrutarla.

Primero, que la trama está muy fragmentada. Pasaba lo mismo con Conan el Bárbaro (la del 2011). Te presentan el pasado trágico del protagonista y piensas "bueno, no es nada del otro mundo, pero no está mal, a ver cómo se desarrolla esto". Pero luego se salta de un planeta a otro en escenas confusas y no te enteras bien de qué está pasando. La trama no se siente cohesionada, pasan cosas pero no sientes que la trama avance ni que se asiente en un punto sólido. Y la peli no se recupera hasta muy tarde. Tal vez es que yo soy imbécil, pero hasta que no van a buscar al padre no tenía claro el qué, el por qué ni el para qué de lo que pasaba ni de lo que se estaba haciendo, y eso me distraía constantemente y no me dejaba disfrutar del momento.

Y luego están los personajes, que con decir que el único del que recordaba el nombre es el Saw Gerrera (personaje que muere porque sí), y porque su nombre me pareció ridículo y me llamó la atención, ya lo digo todo. Por poner el ejemplo de la protagonista ¿Qué sabemos de ella? Sólo sabemos que odia al imperio, que tuvo una infancia trágica porque su padre fue secuestrado y fue criada con el Saw Gerrera, que quiere encontrar a su padre y que es fuerte e independiente. Nada más. No conocemos sus defectos, no conocemos sus gustos o aficciones, no sabemos a qué se dedicó después de desligarse de Gerrera, no tiene una personalidad especialmente agradable o magnética... No tiene nada que haga que podamos simpatizar con ella. Y lo mismo con el resto de personajes, desde el chico (que sabemos que hizo cosas malas en nombre de la rebelión porque nos lo dicen, no porque lo hayamos visto) hasta el ciego y su amigo (de los que sabemos poco o nada). Los únicos con los que simpaticé fueron el robot y el piloto, y porque tuvieron un par de líneas graciosas. Y esto es grave, porque cuando ocurre la batalla del final, no me siento involucrado porque no siento que se vaya a perder nada si las cosas salen mal, ni temo porque los personajes acaben mal. Y el villano (el Krennic este) cuando tiene la sartén por el mango, me encanta como villano, pero cuando no... Pfff... Me parece un llorica y un pusilánime.

Y no lo hago por hatear, yo fui al cine pensando "¿una historia de Star Wars? Me gustó la VII, vamos a verla, a ver qué hacen..." y salí del cine igual que entré. Y tampoco es que diga que es horrible, está bien, pero ya está. Uno se espera de Star Wars unos estándares de calidad, y esto me ha sabido a película palomitera de domingo por la tarde que no puede con su dominguismo.

Y todo esto me jode porque me pasa lo mismo que con la peli de Conan del 2011, que sé que si no fuera por esos uno o dos errores que me impiden disfrutar la experiencia, me hubiera encantado, pero no fue así.

The Cleon dijo...

Mi querido Capitan Grelo con gusto responderé a sus dudas y debatiré sus opiniones respecto a la cinta, siguiendo su mismo orden para que no se me pierda.
Lo primero es que haces referencia a que la trama esta fragmentada, y cierto es que al principio de la película la acción sucede en tres puntos de la galaxia al mismo tiempo, lo que a mi parecer requiere por parte del espectador un mínimo (MÍNIMO) de atención. No digo que seas imbécil (OJO, que quizás lo seas y yo este metiéndome en camisa de once varas) pero tu incapacidad para prestar atención a algo puede derivar en problemas en el futuro, pero tranqui que tiene solución. Luego dices que la trama no se siente cohesionada, quizá tampoco te hayas dado cuenta que esto te lo tira a la cara en los 3 primeros minutos cuando Krennic va a buscar a Galen Erso para que siga construyendo la Estrella de la Muerte, te están diciendo que el Imperio esta construyendo un destructor de planetas y como reaccionará la Rebelión y la galaxia a esto. Entorno a esto que repito, si estas un poco avispado te lo tira a la cara al principio de la película, giran los personajes con sus distintas motivaciones.
Más tarde haces un inciso de los personajes empezando por Saw Gerrera.
De Saw Gerrera dices que muere por que si...para que entiendas a este personaje te recomiendo que veas la serie de Star Wars Clone Wars donde podrás ver distintos rasgos de su personalidad, cosa que rematan en Rebels (que también te recomiendo) donde comienzan a darse pinceladas al Gerrera que se ve en la película. Considero que es incorrecto que valores un personaje si desconoces que o quien es (actua a modo de cameo de las series anteriores a la película, como la nave de Rebels que aparece en la batalla de Scarif). Y por cierto que te llame la atención sobre lo ridículo o no de su nombre por como se llame algo es como el alumno que se rie cuando en clase dicen culo o pedo.
Pasando a Jyn Erso has acertado en que hay una enorme elipsis temporal en su pasado, pero he de decirte que hace tres semanas se publicaron los contratos del reparto de esta película, y Felicity Jones a parte de ser la que mas ha cobrado por el rodaje, cosa importante para la igualdad salarial en Hollywood, es la única que en su contrato tiene una cláusula de secuela. Esto abre la posibilidad de que esa elipsis temporal se cubra en una futura película, como siempre Disney es la única que tiene potestad de ejecutar o no esta cláusula, pero oye ahí está. Es mas ahora que se está rodando el spin off de Han Solo cabe la posibilidad que aparezca en ella pero esto son mas esperanzas mías. Que Han Solo se la juegue a Jyn Erso y por eso acabe en la cárcel Imperial en la que aparece al principio de Rogue One, seria un puntazo. Si no tiene una personalidad agradable o magnética es porque es una superviviente, como ya he apuntado en mi análisis esta película es mucho más madura que el resto, aquí los personajes no están pensados para ser agradables, no hay cazarecompensas truhanes como Han Solo, aquí hay asesinos a sueldo espías y criminales, gente que hace cosas malas en pos de un bien mayor.

The Cleon dijo...


Esto lo quiero enlazar con lo que dices de Cassian Andor, la verdad no te capto. Quiero decir, realmente hace falta que venga a contarte su triste historia cuando en su primera aparición en pantalla lo que hace es pegarle un tiro al que le da la información para que no le pillen a él. A todo esto, si que te dice lo que ha hecho, te dice que lleva en la Rebelión desde los 6 años, y justo después de la reunión rebelde en Yavin, dice textualmente: Nosotros hemos saboteado asesinado y espiado por la causa. (Refiriéndose a él a los que tiene detrás, por si no te has dado cuenta, y que están dispuestos a ir a Scarif a por los planos). Si necesitas mas explicaciones sobre el contexto de Cassian...mal vamos. Del "ciego y el amigo" lo que sabes es que han perdido la posibilidad de quedarse en Jedah (creo que por motivos evidentes, ya que la vuelan por los aires) y que se han implicado con el resto de personajes cuando los hombres de Gerrera les hacen prisioneros, se ven involucrados en la acción tanto fisica como moralmente (ellos mismos dicen que antes eran sacerdotes del templo, Jedah es el planeta originarios de los Jedi lo cual da sentido a que tengan una mínima relación con la Fuerza. Deberías hacer mas caso a los diálogos de los personajes, o prestarles más atención).
Luego dices que durante la batalla de Scarif no sientes como si no se perdiese nada si fracasan o que no te sientes involucrado...¿perdona? Si fracasan, no consiguen los planos, y no sabrían del punto débil de la Estrella de la Muerte. Si no te sientes involucrado es mas un problema de empatía con la situacion: la Alianza Rebelde no esta tan unida como se esperaba y el consejo ha rechazado el ataque a Scarif, y un grupo de enajenados mentales y la flota de un almirante que decide no acatar esas ordenes ponen toda la carne en el asador para que la Rebelión viva para luchar otro día porque sin los planos no hay lucha, sino masacre.
En cuanto al villano, lo que dices esta intrínseco en el personaje y su personalidad. Tarkin esta por encima de Krennic en cuanto a rango y quiere quedarse con el merito de su trabajo. Krennic es un trepa y los trepas son peligrosos tal como le advierte Vader cuando Krennic le pregunta si sigue al mando de la Estrella de la Muerte y este le estrangula con la fuerza mientras le dice:"no se atragante con sus aspiraciones director"

Para acabar si consideras que esta película no cumple los estándares de calidad o es peor que El despertar de la Fuerza, es mas por ingenuidad y desconocimiento del cine que por que lo sean.

The Cleon dijo...


Esto lo quiero enlazar con lo que dices de Cassian Andor, la verdad no te capto. Quiero decir, realmente hace falta que venga a contarte su triste historia cuando en su primera aparición en pantalla lo que hace es pegarle un tiro al que le da la información para que no le pillen a él. A todo esto, si que te dice lo que ha hecho, te dice que lleva en la Rebelión desde los 6 años, y justo después de la reunión rebelde en Yavin, dice textualmente: Nosotros hemos saboteado asesinado y espiado por la causa. (Refiriéndose a él a los que tiene detrás, por si no te has dado cuenta, y que están dispuestos a ir a Scarif a por los planos). Si necesitas mas explicaciones sobre el contexto de Cassian...mal vamos. Del "ciego y el amigo" lo que sabes es que han perdido la posibilidad de quedarse en Jedah (creo que por motivos evidentes, ya que la vuelan por los aires) y que se han implicado con el resto de personajes cuando los hombres de Gerrera les hacen prisioneros, se ven involucrados en la acción tanto fisica como moralmente (ellos mismos dicen que antes eran sacerdotes del templo, Jedah es el planeta originarios de los Jedi lo cual da sentido a que tengan una mínima relación con la Fuerza. Deberías hacer mas caso a los diálogos de los personajes, o prestarles más atención).
Luego dices que durante la batalla de Scarif no sientes como si no se perdiese nada si fracasan o que no te sientes involucrado...¿perdona? Si fracasan, no consiguen los planos, y no sabrían del punto débil de la Estrella de la Muerte. Si no te sientes involucrado es mas un problema de empatía con la situacion: la Alianza Rebelde no esta tan unida como se esperaba y el consejo ha rechazado el ataque a Scarif, y un grupo de enajenados mentales y la flota de un almirante que decide no acatar esas ordenes ponen toda la carne en el asador para que la Rebelión viva para luchar otro día porque sin los planos no hay lucha, sino masacre.
En cuanto al villano, lo que dices esta intrínseco en el personaje y su personalidad. Tarkin esta por encima de Krennic en cuanto a rango y quiere quedarse con el merito de su trabajo. Krennic es un trepa y los trepas son peligrosos tal como le advierte Vader cuando Krennic le pregunta si sigue al mando de la Estrella de la Muerte y este le estrangula con la fuerza mientras le dice:"no se atragante con sus aspiraciones director"

Para acabar si consideras que esta película no cumple los estándares de calidad o es peor que El despertar de la Fuerza, es mas por ingenuidad y desconocimiento del cine que por que lo sean.

Capitán Grelo dijo...

Bueno, sobre la trama fragmentada... Como ya dije, no tengo problema con los primeros minutos, cuando se ve el pasado de Jyn. Presentan la situación y muestran a los personajes, ya dije que mis pensamientos eran "no está mal, a ver cómo se desarrollan las cosas". El problema lo tengo después de este momento, cuando se salta de planeta a planeta. Tal vez es que no soy especialmente avispado, pero esas escenas me parecieron demasiado rápidas y confusas, y no me dejaban claro qué estaba pasando. Estaría bien si luego pudiera deducir qué pasaba, pero a mi parecer no supieron llevarlo bien y me costó tener claro el qué y el por qué. Como digo, tal vez es que soy poco avispado, pero eso.
Sobre Saw Gerrera, no sabía que era un personaje que había aparecido de antes, y si lo hubiera sabido no habría dicho nada. Pero por otro lado, uno no tiene por qué haber visto la serie de Clone Wars para ver Rogue One. Quiero decir, la presentan como una historia independiente a esta. Sobre el nombre... bueno, no me parece mal que te parezca pueril mi comportamiento, pero quería decir que Gerrera no me ha dado muchos otros motivos para recordar su nombre.
Sobre Lyn, tampoco digo que me esperaba o que quisiera un personaje agradable, y me parece bien que quieran hacer una chica dura que lo ha perdido todo,pero eso no quiere decir que no puedas darle una personalidad magnética que haga empatizar al espectador. No tenemos ni que irnos lejos: en la escena del principio, Krennic no es (ni nunca llega a ser) un personaje agradable. Al contrario, es un hijo de puta sin escrúpulos. Pero tiene la sartén por el mango y puedes notar que está disfrutando de cada segundo de la escena. Por poner un ejemplo similar, Maléfica (la de La Bella Durmiente) es una bruja malvada a la que todo el mundo teme. Es de todo menos agradable, pero simpatizas con ella porque la muy cabrona es malvada, lo sabe y lo goza.
Luego está Cassian, que es verdad que cuando lo vemos por primera vez le pega un tiro a un aleatorio, y que intenta matar al padre de Lyn. Pero el primero ocurre en una de esas escenas rápidas y confusas, y al fulano al que mata no tuvo apenas tiempo en pantalla, por lo que no le cogimos cariño. Y de cualquier manera, los imperiales estaban pisádole los talones, así que no lo interpreto como una práctica horrible que hace por un bien mayor siendo completamente consciente de sus actos, sino como una medida que toma a la desesperada cuando está entre la espada y la pared y tiene que actuar ahora mismo. Y en cuanto a cuando intenta matar al padre de Lyn... si es que estamos en una guerra. No tengo contexto acerca de cómo funcionan las cosas en la rebelión. No sé si ese es un acto horrible que va a marcar y a avergonzar a personaje o de si es el pan de cada día en la rebelión. Y es cierto que Lyn se lo reprocha luego, pero... bueno, es su padre, ¿qué otra cosa iba a hacer?.
Sobre los sacerdotes, es cierto, sabemos que no pueden volver a Jedah y que acaban involucrados en la lucha porque no tienen adónde volver... pero ya está. Yo lo siento, pero necesito algo más que su pasado y sus motivaciones para empatizar con un personaje.
Y cuando hablaba de cómo no siento que se vaya a perder nada si fracasan, me refería enteramente a los personajes. A esas alturas ya tenía claro qué pasaba y por qué, a lo que me refería es a que como no simpaticé con nadie, no temo por ellos ni siento tensión porque acaben mal las cosas.

Ya por último, no digo que sea peor que el Episodio VII, sólo que el VII me enganchó más, y que tenía expectativas de que ésta me iba a enganchar y a gustar, y me encontré con lo que, a mi gusto, es una película de domingo por la tarde.

Capitán Pedales dijo...

No entiendo el título.

Lord Angelu dijo...

Yo no entiendo la vida.

The Cleon dijo...

Mi querido Capitán me alegra ver que sea humilde al reconocer no tener idea de lo que está hablando, paso a paso, y le recomiendo encarecidamente profundizar en el universo Star Wars si quiere continuar este debate. Pero antes, aclarar una cosa: comparar a Krennic con Maléfica, a parte de estúpido por el contexto de ambos personajes, es injusto para Krennic, ya que como se habra dado cuenta Malefica, es dios y la puta ama de su universo cosa que no ocurre con nuestro Krennic, que es un oficial, con un rango aproximadamente alto pero no tanto, Krennic llevado al universo de la Bella Durmiente seria algo como uno de esos esbirros al que por lo que sea se le ha subido a la cabeza y quiere escalar entre las filas de las hordas de Maléfica (que seria una suerte de Emperador). Respecto al resto de su último comentario, dos cosas: primero vuelve a mirar la película para revisar las cosas que tratas de defender, y segundo encuentra una forma mejor de reescribir tu anterior comentario, porque acabas de decir lo mismo con otras palabras y el problema no es que te repitas constantemente, sino que sigues haciéndolo sin argumentos.

Capitán Grelo dijo...

Sólo aclarar que no comparé a Krennic con Maléfica, ni pretendí hacerlo. Sólo los puse de ejemplo de personajes con una personalidad poco agradable pero aun así magnética.

Publicar un comentario

¿Algo que objetar?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...