Xanobot informa

Plataforma para el desarrollo de un grado superior público en sarcasmo e ironía.

Más microentradas

22/1/17

Xanoteoría: ¿Están SMT Nocturne y SMT IV unidos?

Buenos días, queridos xanoinomanos, ¿qué tal estáis? Hace poco recibí un paquete gracias a amazon de un videojuego que seguramente habéis jugado la mayoría que seguís esta caverna a la que nosotros llamamos "hogar". Antes de nada quiero deciros, esta entrada contiene spoilers de principio a fin, así que si aún no habéis probado alguno de estos dos juegos, ruego encarecidamente que los probéis. También deciros que esta es mi teoría, mi opinión. Puede (es más, debería) no coincidir con las vuestras

Angelu: ¡¿PERO TE QUIERES PONER DE UNA PUTA VEZ CON LA ENTRADA?! ¡QUE LLEVAS DESDE EL AÑO PASADO SIN HACER NADA!
Haru: Ya va, ya va... Que en este mundo sobrevivo sin problema, pero en el otro necesito dinero...
Angelu: Excusas, excusas... Anda, empieza de una santa vez



Bueno, mi teoría se sustenta en tres razones:

1ª Razón: Fusión demoníaca

Pero Haru... TODOS los Shin Megami Tensei tienen fusión demoníaca. ¿Y qué?

Bueno, no sería la gran cosa de no ser por esto:
Ministro de la catedral de las sombras
Si, ya sé, aparte de parecer un estereotipo racista, ¿no se parece a alguien?

Que conste en acta, no sé como quitar "super cheats" y mi movil hace unas fotos de mierda a la pantalla de mi ds así que gracias a "super cheats" y a atlus
¿Cómo puede un personaje de una app ser el hermano pixelado de un hombre de carne y hueso que estaba en el mundo de la concepción?

Para ello tengo que explicar el proceso de fusión demoníaca: Este proceso descompone al demonio en datos y lo mezcla con otro, resultando en un demonio distinto con las habilidades de los dos. Este proceso ha sido dominado por los ministros de cada catedral. Desafortunadamente, son mortales, pero sin este proceso la humanidad estaría condenada al no poder defenderse y puede que incluso que a la extinción, ya que o se han convertido en demonios, son espíritus o han sido enviados al cielo o al infierno vía Kagutsuchi.

Solo el demi-fiend (protagonista de Nocturne) y algunos humanos estan todavía vivos. Los inocentes fueron salvados, creando así el reino oriental de Mikado. ¿Cómo? Bueno, con ESTO


Señoras y señores, ¿alguien se ha leído la biblia? Bien, eso de ahí es un arca. Si, si, ya sé que no tiene remos, no tiene forma de barco, pero eso da igual. Porque aquí no tiene que ser llevado por el agua, sino por los ángeles. Sip, Angel, Power, Justice, todos ellos tirando como animales de carga para salvar a los elegidos... Anda que está bien remunerado el hecho de servir a YHVH. En fin... Vamos a por la razón nº2

Razón nº 2: Masakados.



Cuando el demifiend consigue el magatama definitivo, Masakados, el demonio gratamente se lo concede, bajo una condición: Traer la paz a Tokio.
Después de ingerir el magatama, el demifiend consigue las habilidades, resistencias y debilidades... En resumen se convierte en el magatama.

¿Y si, después de la Concepción el demi-fiend no hubiese recobrado su estatus de humano, sino que se quedó como el verdadero guardián de Tokio? De esta manera, se habría convertido en Masakados, el protector y escudo de Tokio.

Como tal, cuando YHVH (aka Dios cristiano) escogió eliminar a la parte impura de la humanidad, él no pudo enfrentarse a su poder, ya que el kagutsuchi era parte de su plan, y él consiguió su poder por esa parte. Por lo tanto estaba dividido en tres partes

-Una parte deseaba rebelarse contra YHVH
-Otra parte sabía que rebelarse contra él solo traería desgracia, y hacía mejor obedeciendole
-La otra solo deseaba proteger a quien había jurado proteger, sin ser tan radical.

La prueba final llegó cuando YHVH ordenó eliminar Tokio, por lo tanto, Masakados decidió cubrir la ciudad con su poder, creando una barrera, creando la ilusión de suelo que pisaron los habitantes del reino del este de Mikado.

Pero, como sabéis aquellos que jugaron la mision extra gratuita del smt IV, se produjo un descontrol del poder de Masakados, obligando a Flynn a luchar contra él.
Y es aquí donde pregunto ¿descontrol o lucha interna? En la pelea podemos observar que Masakados tiene su cuerpo a medio transformar, y su sufrimiento no le hace distinguir cual es su auténtica misión. Al luchar contra él, vemos que tiene habilidades que hacen que sea un demonio muy poderoso físicamente, y a la vez posee habilidades elementales potentes que afectan a todo el grupo (que puede haber absorbido de sus magatamas) y resistente a todo. Solo hay una habilidad que realmente puede con él: Pierce/Atravesar

Es una habilidad que ya se mostró en SMT IV Apocalypse que el Demifiend no controla, y es la única que realmente puede atravesar las defensas de Masakados. (A continuación pongo una lista de debilidades y curiosidades dadas por la wikia de Megaten)

Pero Haru, ¿acaso no has visto apocalypse? Masakados cogió al anterior Flynn y lo consumió para poder desbloquear su poder como protector y Flynn es la reencarnación de este.

Si es así, ¿por qué Masakados vuelve a necesitarlo? ¿Por qué vuelve a necesitar a un "vacío" como Flynn? Si solo fuera por eso, sería fácil, un cuerpo que esté lleno de esperanza. Eso puede conseguirlo cualquiera. Que el anterior sacrificio a Masakados fuera el previo Flynn tampoco tiene mucho que ver. Sigue siendo el mismo cuerpo, la misma entidad, la misma ALMA. Ya que si algo nos ha enseñado SMT es el hecho del ciclo sin fin de nacimiento y muerte. Es por ello que no es de extrañar que la misma alma tenga siempre un destino de sacrificio/ grandioso.

Además, recordad la red Amala. Es básicamente una teoría de multiversos en los cuales se refugía YHVH cada vez que éste es derrotado. Así pues, divirgiendo un poco del tema, ¿cuál es la utilidad de eliminar a YHVH? Esto es muy de Nietzsche...

Razón nº 3: La katana

El demi fiend no usa armas durante todo Nocturne. Es más, lo que usa continuamente son hechizos y puñetazos (yo estoy yendo a puñetazo limpio y la verdad es que es entretenido). Pero, si eso es cierto, ¿mi teoría de la espada no debería hacerme caer con todo el equipo? Pues no, recordemos que durante Nocturne un espadachín se enfrentó y acompañó al demifiend. En realidad pudieron ser dos ejemred Amalaejem. Por ello voy a plasmar mis dos posibilidades:

 Posibilidad nº1: Dante
Este galán aparece de la puta mejor manera en su primer enfrentamiento contra el demifiend cayendo desde un puto piso 60, ni que decir que su música de pelea realmente te avisa de que va a ser la caña (a no ser que estés con tus demonios a niveles injustos claro). Bien, este espadachín al acompañar al demifiend lleva equipada a Alastor (aunque el ataque se llame rebellion... Si, la otra mítica espada de Dante, pero nunca he visto a Rebellion lanzando rayos), espada que desaparece en la saga DMC. Recordemos que la espada de Masakado esta plagada de su energía, y ya sabemos que el demifiend se transformó en Masakados. ¿Y si lo que pasó fue lo siguiente?

Al momento del renacer del mundo, el poder del Kagutsuchi y el poder del Demifiend eran tan grandes que se debió sellar en parte en la espada, sin Dante saberlo (los que hayamos jugado a la saga, sabemos que Dante es un tipo que no se preocupa mucho por las cosas) y al darse cuenta de que no puede controlar esa espada, decide envainarla, pero Dante ya no puede sacarla de la vaina. Por lo tanto vuelve a Tokio buscando al muchacho, pero al no encontrarlo, decide dejar la espada donde él cree que será más útil: la base contra la lucha de los demonios. Ahí fue cuando la primera encarnación de Flynn ( o la primera reencarnación del cuerpo del Demifiend) desenvaina la espada, liberando su poder.

Posibilidad nº 2 Raidou Kuzunoha
Por supuesto, es Goutou quien habla por él pero eso no quita que en esta versión Raidou reemplaza a Dante. Además, hemos dicho que era una katana, arma favorita de Raidou. Esta absorbe el poder del kagutsuchi y del demifiend, absorbiendo su energía. Goutou lo percibe y la katana  se convierte en medium de Masakados. Es un arma que necesita del poder de esa dimensión, por lo tanto Raidou no puede llevarla consigo. Masakados sella la katana hasta que llegue aquel que sea digno de desenvainarla. Y la historia continúa como lo anterior.

¿Qué os ha parecido? Espero que os haya gustado y haya fomentado vuestras ganas de jugar estos juegos y por supuesto os haya hecho pensar y elaborar vuestras propias teorías. Recordad que Megaten nunca cierra ninguna puerta, y si lo deseais, mandadnos vuestras teorías conspirativas. ¡El mejor lugar para enviarlas es nuestro blog!

Mr. Angelu: ¡Ya lo tengo! Si esa perra de semi demonio puede hacerlo, ¿por qué no yo?
Haru: ¿A qué te refieres?
Mr. Angelu: Va a ser divertido... No como esas cutres fusiones de Dragon Ball, o las eróticas fusiones de gemas.

Ay madre la que creo que he líado...

Tarjeta verde para ambos juegos


Haru Out

2 sandeces:

Enrico Pucci dijo...

La entrada mola mazo, pero la ya hay un DLC de Apocalypse que la desmiente, donde establece que todos los juegos suceden en Universos distintos (exceptuando el 4 y este, aunque por obvios motivos). Sí fue la intención original o no, nunca lo sabremos, pero la continuidad de los juegos no se ha establecido muy claramente.

kevin vallejo dijo...

buen post pero es cierto ya se desconfirmo el tema

Publicar un comentario

¿Algo que objetar?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...