Xanobot informa

Err... ¿Esto está encendido?

Más microentradas

6/5/17

III Feria del Cómic y Fandom


Últimamente se está gestando una tendencia en los pueblos de la sierra en dar cancha a eventos para el frikazo promedio. En Navacerrada ya hubo alguno que otro, en Manzanares el Real están moviendo los hilos... y llegó a mis oídos que en Collado Villalba se celebraría la 3ª Feria del Cómic y Fandom y como me muevo por allí a menudo pues decidí sacar una entrada de susodicho evento al que se puede asistir durante los días 6, 7 y 8 de mayo.

La ubicación no esta nada mal, en plena zona urbana en frente de la biblioteca. Alrededor de una veintena de stands, un espacio para softcombat, mesas de juego y una tarima se concentran para replicar la experiencia de un Expocómic en miniatura. Todo esto siendo el acceso gratuito, porque aquí todavía no se ha enajenado nadie y la idea es gastarse dinero en los stands y no antes siquiera de poder verlos.

Fandom: Maravillosa palabra para meter todo lo que
a uno le salga del papo.

El ambiente está bien. Cuenta con un puesto para echarse un Dance Dance y tiene una zona según se accede al interior para probar el Jungle Speed, Dobble, Cortex y otros tantos juegos de mesa que también están a la venta.

Como punto negativo es que como festival del cómic en sí algo que desear deja. Prácticamente todo lo que le da vidilla no tiene ninguna clase de relación con el mundo del cómic y se podría hacer exactamente igual pero ambientándolo. Básicamente el mismo problema que tiene el expocómic original pero como aquí es gratis no siente uno que el cartel nos la cuela.

La recepción del evento ha sido bastante buena y hay mucha gente que viene de fuera de la sierra. Eso está genial, cuanta más gente sepa buscar alternativas a eventos, mejor.



Algunos de los que más me han gustado son:

-Club Star Trek España
Bueno... esto no me lo esperaba. Me hizo gracia que Star Trek pegue fuerte en el corazón de muchos y encontrarme allí un club dedicado a ello. Es lo más parecido a una sociedad secreta friki que he visto. Si algún lector es fan de este universo que tome nota porque tiene sus ventajas pertenecer a él.

-Mordor Games
Mi tienda predilecta de juegos de mesa en Collado Villalba porque soy magickero a muerte y aquí siempre encuentro lo que voy buscando.

-Puratinta
Un club de artistas con sede en Collado Villalba. Me llamó mucho la atención, la calidad y estilo de los trabajos que tenían expuestos era buena y aceptan pedidos. Recomendado echarles un ojo.

-Nórdica Libros
Una editorial de cuentos infantiles ilustrados y que me recuerdan a los de El Barco de Vapor, que a día de hoy conservo precisamente por esos dibujos que tan bien acompañan a las historias que cuentan.

-Tomas Mora (El morador de Sueños)
De los ilustradores que más me gustaron de cuantos estaban allí. No falla a la cita de esta clase de eventos y la verdad es que sus trabajos sorprenden más a la vista que viéndolos en web.

Pero mirad que swag de tarjeta, por Dios.

Ah, y os recomiendo encarecidamente no ir a ciegas y echar un vistazo a las actividades programadas. Hay torneos, charlas y talleres por los que compensa acudir más de un día.

Si se os ha pasado o ya no os da tiempo no os preocupéis porque seguramente el año que viene se celebre el cuarto. Estad atentos a la página del ayuntamiento para más info.

Abajo os dejo una galería de fotos de lo que os podéis encontrar allí. ¡Nos vemos!


















"Estoy mayor pa estas mierdas"



Por: Orgem

2 sandeces:

McFadyen Sara dijo...

¿Que ventaja tenía los de Star Trek? :B
Me he quedado con las ganas de saberlo.... xD

Javi Mínguez dijo...

@McFadyen Sara Pues por lo que cuentan, acceso a un foro privado, notificación de todos los eventos trekkies de España, descuentos en alguna tienda y suscripción a la revista digital del club, entre alguna que otra más.

Publicar un comentario

¿Algo que objetar?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...