Xanobot informa

Plataforma para el desarrollo de un grado superior público en sarcasmo e ironía.

Más microentradas

17/6/17

Juegos para jugar en veranico (2017 Arkanfunkel's Edition)

Ya llega ese puto infierno llameante llamado Verano una vez más, y a pesar de que existen distintas formas de combatirlo, como los helados, el aire acondicionado, la piscina y las chicas en paños menores, la mejor forma de aguantar hasta que regrese el dulce Invierno, es jugando a buenos juegos de temática veraniega... o similar. Hay muchos títulos asín, pero yo voy a recomendar unos cuantos. ¡Allé vamos!


Qué falsa felicidad... ¿Por cierto, dónde coño han enchufao la consola y la tele?



Borderlands 2 + todos los DLC's

-De acuerdo, no todos los escenarios de Borderlands 2 son cálidos, ya que varios de ellos son de parajes helados, pero es obligatorio mencionar esta obra maestra de juego, literalmente el mejor juego que ha desarrollado Gearbox Software en toda su maldita historia.... por ahora. Borderlands 2 es "genital" y resulta una gran idea jugarlo en verano, a ser posible cooperando con amigos, y sobre todo, jugando a los DLC's de la Capitana Scarlett, La campaña de Torgue, y el de El hijo de Bucherax, el cual este último transcurre en una hermosa zona tropical.

Pokémon Sol y Luna

-Pokémon en Hawaii, es la mejor manera de describirlo. Como ya dije en un vídeo, Sol y Luna aportaron novedades frescas a la saga después de años y años de reutilizar exactamente el mismo puto argumento de niño/a de 10 años que no aparenta 10 años y viaja por la región consiguiendo medallas en gimnasios.
A pesar de que algunas partes se antojan bastante desaprovechadas, es un buen título, un Pokémon veraniego que recomiendo jugar. Eso sí, del Ultrasol y Ultraluna creo que va a ser mejor pasar...

Tombi!

-No solo es un juego de culto del que ya he hablado en varias ocasiones, si no que es un juego perfecto para jugar en verano, pues rebosa de ambientación tropical por los cuatro costados, aunque algunos escenarios varían un poco. Pero aún así, debe hacer calor en general, porque el protagonista es un chico salvaje que se dedica a repartir ostias con todos los cerdos que pilla y algún que otro bicho más mientras viste solo unos raídos pantalones.

Black Flag ("Assassin's Creed 4")

-Seamos piratas en el caribe sin necesidad de tener a Johnny Depp con nosotros y sin que Penélope Cruz aparezca para joder la saga acompañada de una estúpida trama en la que un cura se enamora de una sirena... Eso es Black Flag, un estupendo juego de piratas... y un PÉSIMO Assassin's Creed, razón por la cual, ni lo quiero llamar así, ni lo quiero reconocer como tal. Combates navales, saqueos, asesinatos, paisajes tropicales, ingleses repelentes... Perfecto juego de piratas que se disfruta muy bien en verano.

Lego Piratas del Caribe

-Existen juegos de Piratas del Caribe, pero todos son una mierda salvo éste... a menos que no te gusten los juegos de Lego, en cuyo caso tú y yo no tenemos razones para ser amigos.
Lego Piratas del Caribe reúne lo mejor de las 4 primeras películas de la saga (lástima que la cuarta fuese una puta mierda y la quinta bastante buena, pero se quedó fuera), y tal y como dije en el punto anterior, los juegos de temática pirata se disfrutan mejor en verano, con una botella de ron a mano y un par de meretrices a los lados.

Red Dead Redemption + DLC Undead Nightmare

-El Salvaje Oeste nunca me ha terminado de interesar, pero Red Dead Redemption es la excepción. Un juego cojonudo, tanto en historia como en jugabilidad y con un gran DLC de zombis. ¿La pega? QUE A LOS HIJOPUTAS DE LOS DESARROLLADORES NO LES SALE DE LOS COJONES LANZARLO EN PC, Y LA FUTURA SECUELA TAMPOCO. PUTOS GILIPOLLAS DE MIERDA....

Grand Theft Auto San Andreas

-Por opinión popular, el mejor (o uno de los mejores) juegos de la saga. Recreación fantástica de los años 90. Y por alguna razón, el juego siempre aparenta estar en un eterno verano muy caluroso. Lástima esa dificultad diabólicamente elevada de algunas misiones...

Duke Nukem Caribbean (una de las expansiones de Duke Nukem 3D)

-El legendario Duke Nukem 3D tuvo su propia campaña veraniega a través de una expansión oficial muy buena, ambientada en un gigantesco parque acuático que además incorporaba armas nuevas con temática de verano, como pistolas de agua, lanzacocos explosivos, granadas-piña, etc...
Esta expansión se podía jugar comprando la Duke Nukem 3D Megaton Edition en Steam, pero por desgracia, Gearbox la retiró para sustituirla por la Anniversary Edition, la cual es una versión mejorada de Duke Nukem 3D, pero sin incluir ninguna expansión.... Afortunadamente yo compré la Megaton Edition antes de que la retirasen, pero si tú no pudiste comprarla, ya sabes que San Google es tu amigo y te ayudará a encontrar lo que buscas.

Final Fantasy X

-La aventura protagonizada por Tidus y Yuna se ambienta en Spira, una región que, salvo por el Monte Gagazet, es claramente cálida, no hay más que ver cómo visten los habitantes de Spira, en paños menores (a excepción de Auron) y el deporte nacional: El Blitzbol, un deporte subacuático donde mágicamente nunca te ahogas.
Por eso mola jugar a este juego en verano, es casi como un RPG tropical, lo malo es que el 90% de las escenas de vídeo NO se pueden saltar.... así que no queda más remedio que tragárselas aunque te las sepas de memoria, como me pasa a mí.

Prince of Persia: Las arenas del tiempo

-En una lista de juegos pa jugar en verano no puede faltar el mejor título de la franquicia Prince of Persia. Las arenas del tiempo, a pesar de ser un juego facilón y algo corto, es una maravilla y un clásico de culto. Un juego que parece sacado directamente de los cuentos de Las mil y una noches. Ningún otro juego posterior de la saga ha logrado acercarse a la magia que envolvió a Las arenas del tiempo.

Dead Island

-Vacaciones paradisíacas en el infierno. Si hay algo peor que irte de viaje y que te pierdan la maleta, es irte de viaje a una isla a tomar por culo de todo infestada de zombis... y que encima no te reembolsen el dinero del viaje.

Fallout New Vegas

-También conocido como "El verdadero Fallout 3", esta obra maestra nos ofrece una gran experiencia en el desierto del Mojave: Calor sofocante, mutantes, presos adictos a los explosivos, locos que fundaron una nueva legión romana, y por supuesto, mucho vicio en Las Vegas, con casinos, furcias y gente defraudando a Hacienda, como en la vida real.

Far Cry 3

-Un grupo de amigos se van de viaje a una isla tropical paradisíaca sin saber que un loco llamado Vaas, acompañado de sus piratas, estaban preparados para secuestrarlos. Afortunadamente, el prota escapa y se lo pasa teta mientras los va rescatando uno a uno. Recordemos la famosa misión en la que hay que quemar unos campos de marihuana... como en GTA San Andreas.

Bugs Bunny perdido en el tiempo

-Otro juego de culto, de cuando los Looney Tunes molaban, y uno de los juegos de mi infancia, del que ya hablé en un vídeo. El bueno de Bugs viaja por diferentes épocas temporales entre las que se encuentran la prehistoria y sí, la época de los piratas también, entre otras más.

Crash Bandicoot (trilogía original) y Crash Bash

-Creo que no hace falta que explique por qué jugar a la trilogía clásica de Crash Bandicoot y a Crash Bash en verano es una buena idea... incluso fuera del verano también. El jefe Mr. Angelu bien lo sabe.

Kingdom Hearts 1.5 + 2.5 HD Remix



-Aunque menciono la colección, yo personalmente destaco KH 1, KH 2 y Birth by Sleep, que son los que más merecen la pena. A ver si Square se pone las pilas y lleva esta colección a Steam, así me dan una alegría, que me hace falta más que nunca.

Aunque el verano es largo, no sé si dará para jugar a todos los juegos nombrados, pero da igual, son títulos que siempre estarán ahí.
Si se te ocurren más juegos que molen jugarlos especialmente en ésta tormeta de llamas asquerosas, puedes mencionarlos en los comentarios, así que... ¡A jugar! >=3


ARKANFUNKEL

5 sandeces:

Skullvic dijo...

Sobretodo coincido con todo el material para veranico de PSX, el BB atrapado en el tiempo es atemporal (nunca mejor dicho) y muy agradable de jugar, de esas aventuras en 3D que se han olvidado y dejaron un listón muy alto para la franquicia; el tombi original es demasiado bueno para este mundo; y la trilogía de CB, incluyendo a CTR, son infinitamente disfrutables en una PSP por las noches al fresquito de la ventana. Aunque para mi todos estos me pasaría la vida rejugándolos en cualquier época del año y no me cansaría.

Si el por el tiempo de juego (medio) ahí te doy la razón, son todos muy asequibles. Pero si buscar el refrescar veraniego yo siempre aconsejo la típica baza gamer de la época gamecuber: Super Mario Sunshine, pasártelo en estas fechas es algo redundante y muchos preferirán irse a la playa, pero joder, es increiblemente guay.

McFadyen Sara dijo...

Recuerdo en su momento cuando anunciaban el Prince of Persia de PS2... xD

Ya que mi padre no me quiso comprar la Game Cube por comprarme una PS2 (con el Eye Toy solo, y miles de demos mierdosas, que encima luego apenas me dejaba usar..., aunque años más tarde me compró el FFX que apenas jugué nada U.U), yo quería varios juegos y nunca me compró ninguno >.>

Sol y Luna va perfecto para las fechas veraniegas, a pesar del bluff de su final xD

Enrico Pucci dijo...

Genial lista, recordando que Ubisoft regalo el Prince of Persia original en Uplay por sus 30 años, así que no tienen excusa para no tenerlo (aunque mi favorito sigue siendo el dos, lástima). Otro juego con temática tropical que añadiría sería BEYOND GOOD AND EVIL, que también regaló Ubisoft, y que es un clásico de la historia de los videojuegos, con un OST algo electrónico y reggae será como estar de viaje en el Caribe.

Enrico Pucci dijo...

Otro añadido, la saga Trópico, mucho humor político de temática caribeña, si te gusta la gestión y simulación estos juegos son para ti. Steam regaló el 4 el año pasado.

Mr. Angelu dijo...

Crash es el juego del verano POR EXCELENCIA.

Publicar un comentario

¿Algo que objetar?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...